Un porcentaje de esa suma, se ha invertido en diferentes campos como salud o educación, mientras que otra parte del porcentaje se ha invertido [Y se sigue invirtiendo] en infraestructuras necesarias o importantes en diferentes aspectos y comunidades autónomas.
Algun ejemplo sería la planta desalinizadora de El Prat de Llobregat o la del Río Tordera. Estas plantas, además de ser construídas con la ayuda de 177 millones de euros de fondos europeos, son muy importantes en la zona de Cataluña, y sólo la de El Prat da servicio a 4 millones de comarcas cercanas. También es reconocida como la planta más grande de Europa.
Ahora en otro campo, en el agrícola, encontramos también la ayuda europea. Este es el caso de las zonas de regadío en Castilla y León, las cuales contaron con la cifra de 300 millones de euros europeos para su construcción. Autovías, terminales en diferentes aeropuertos [Como el de Santiago de Compostela], puertos y otros tipos de ayudas han sido facilitadas por la UE, aunque también se encuentra en esta lista las líneas del Ave de Madrid con diferentes puntos como Sevilla, Valladolid o Levante.
300 millones de euros han sido invertidos en la agricultura de regadío de Castilla y León. |
Las tres vías de alta velocidad han sido facilitadas por fondos europeos, y su construcción ha resultado bastante eficaz. En la línea que une Sevilla y Madrid, la cual era visitada por aproximadamente 400.000 visitantes anuales, pasó a la cifra de 6 millones entrados los años 2000.
Málaga es otra de las zonas más beneficiadas por los fondos, y uno de los ejemplos sería el Palacio de Ferias y Exposiciones de la ciudad. Además de contar con 17 mil metros cuadrados, cuenta con una gran zona de aparcamiento para más de mil vehículos, y en él se celebran todo tipo de ferias, exposiciones o congresos, provocando que en los últimos años se haya convertido en uno de los lugares más buscados por el turismo mundial, lo que resulta una buena noticia para la economía de la zona.
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